Salvoconducto Único Nacional en Línea

1. Descripción

Autorización para movilizar o transportar en el territorio nacional los especímenes de la diversidad biológica, cuya obtención esté legalmente amparada; excluidas las especies de fauna y flora doméstica, flor cortada y follaje, la especie humana, los recursos pesqueros y los especímenes o muestras que estén amparados por un permiso de estudio con fines de investigación científica.


2. Pasos a seguir

  • Registro del usuario en Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea -VITAL (si no está registrado aún) , para lo cual podrá ingresar en el siguiente link: http://vital.anla.gov.co/SILPA/TESTSILPA/Security/Login.aspx


    Descargue aquí una descripción del procedimiento detallado de registro en VITAL
  • El usuario debe validar sus datos presencialmente por una única vez en el centro de contacto ciudadano, dirección carrera 60 No. 72-19. Nota Especial: Por medida excepcional ante el cierre de la atención presencial al público durante el período del 24 de marzo al 13 de abril de 2020 esta documentación podrá ser recibida en el correo electrónico ciudadano@barranquillaverde.gov.co para la validación de los usuarios.
  • Una vez la autoridad ambiental valida la cuenta del usuario, ingresar al aplicativo VITAL con su usuario y contraseña, el cual le llegará al correo registrado.

  • Ingresar a la opción Iniciar Trámite, seleccionar Salvoconducto Unico Nacional y hacer click en Solicitud Salvoconducto

  • Diligenciar la información ordenadamente en las pestañas Información de obtención legal,Información de Especímenes, Ruta desplazamiento y finalmente Transporte, luego presione enviar.

  • La autoridad ambiental evaluará la solicitud.

  • De otorgarse el SUNL, esta es una autorización digital cuyo código llegará al correo del usuario que se registró en VITAL. Una vez generado el mismo, el usuario debe presentarse a la autoridad ambiental a solicitar el SUNL impreso correspondiente al código generado.

3. Resultado que se obtiene

Salvoconducto Único Nacional en Línea (SUNL) que se obtiene en 3 días hábiles (si cumple con todos los requisitos exigidos).

Se obtiene vía Web a través de VITAL y la copia del documento físico de manera presencial.


4. Donde se puede hacer seguimiento a la solicitud

Vía Web a través de VITAL: http://vital.anla.gov.co/SILPA/TESTSILPA/Security/Login.aspx


5. Soporte Legal